martes, 13 de mayo de 2014

Séptima Tarea

VOCABULARIO


Como bien sabes, Marta, hay palabras que tienen diferentes significados en función del contexto en el que se utilicen. 
La siguiente actividad se basa en eso mismo: debes unir las siguientes oraciones con el significado que crees que tienen.

-------------------------------------------------------------

1.-Los ojos están en la cara.   

2.-Esa moneda tiene dos caras. 

3.-Pepe tiene buena cara. 

4.-El cubo tiene seis caras. 



a). -Cada una de las superficies que forman un poliedro. 

b). -Expresión del rostro.

c). -Partes de una moneda.

d). -Parte de la cabeza.


-------------------------------------------------------------


1.-A mi padre no le salían las cuentas. 

2.-El camarero me pasó la cuenta. 

3.-Comenzó la cuenta atrás.


a). -Me dijo lo que tenía que pagar.

b). -Tiempo que falta para algún acontecimiento.

c). -Le fallaron sus previsiones


-------------------------------------------------------------

1. -Al niño se le traba la lengua.

2. -Mi amigo se fue de la lengua.

3. -Mi hermano pequeño tiene lengua de trapo.


a). -Contó algo que no tenía que contar.

b). -Se dice de cuando los niños aún no hablan bien.

c). -No se le entiende bien, pasa cuando se intenta hablar muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario