VOCABULARIO
Como bien sabes, Marta, hay palabras que tienen diferentes significados en función del contexto en el que se utilicen.
La siguiente actividad se basa en eso mismo: debes unir las siguientes oraciones con el significado que crees que tienen.
-------------------------------------------------------------
1.-Los ojos están en la cara.
2.-Esa moneda tiene dos caras.
3.-Pepe tiene buena cara.
4.-El cubo tiene seis caras.
a). -Cada una de las superficies que forman un poliedro.
b). -Expresión del rostro.
c). -Partes de una moneda.
d). -Parte de la cabeza.
-------------------------------------------------------------
1.-A mi padre no le salían las cuentas.
2.-El camarero me pasó la cuenta.
3.-Comenzó la cuenta atrás.
a). -Me dijo lo que tenía que pagar.
b). -Tiempo que falta para algún acontecimiento.
c). -Le fallaron sus previsiones
-------------------------------------------------------------
1. -Al niño se le traba la lengua.
2. -Mi amigo se fue de la lengua.
3. -Mi hermano pequeño tiene lengua de trapo.
a). -Contó algo que no tenía que contar.
b). -Se dice de cuando los niños aún no hablan bien.
c). -No se le entiende bien, pasa cuando se intenta hablar muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario